Universo DC (UDC)

Tierra 1

Wonder Woman

La Mujer Maravilla (en inglés: Wonder Woman) es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas (basado en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible. El personaje apareció como tal publicado por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (de diciembre de 1941)1​ y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (de enero de 1942).2​ El título de historietas de la Mujer Maravilla ha sido publicado por DC Comics casi continuamente a excepción de un breve período donde no tuvo serie en 1986.3​ Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista.4​5​6​ Creada durante la Segunda Guerra Mundial, el personaje fue representado inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación del Eje, así como una gran selección de supervillanos. Wonder Woman se ha ganado un gran elenco formidable de enemigos empeñados en la eliminación de la amazona, incluyendo villanos clásicos como Chita, Ares y la bruja Circe, y entre los más nuevos como Genocidio y El Círculo, así como también la enemistad y/o rivalidad de muchos dioses y monstruos de la mitología griega. Wonder Woman también ha aparecido regularmente en las historietas en los grupos de superhéroes como en la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941) y la Liga de la Justicia (desde 1960)

Superman

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad. Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente.

Batman

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger,4​ y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics Nº 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana),5​6​7​ un empresario multimillonario y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos.8​ A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave, el centro de operaciones de Batman. Recibe la ayuda constante de otros aliados, entre los cuales pueden mencionarse Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el comisionado de la policía local, James Gordon, y su mayordomo Alfred Pennyworth.

Entidades Cósmicas

Los dioses
Cielo y el Infierno
Los señores del orden y el caos
Los elementales
Los Homo Magi
Los Eternos
Magos y hechiceros
Entidades demoniacas
Los monitores